El mundo de Odoo
Conoce Odoo
7 octubre, 2022 por
Gales Stephania Mendoza Guevara
| Sin comentarios aún
 

Ya seas un nuevo usuario o simplemente estás investigando sobre Odoo; y te haces la pregunta ¿Qué es Odoo? ¿Para qué sirve? ¿Qué hacen sus aplicaciones? Entonces, nosotros te ayudaremos con las preguntas que te estés haciendo.

Primero para entender qué es Odoo es un sistema de gestión empresarial que incluye una gama de herramientas de fácil uso y rentabilidad para los negocios. Como objetivo es englobar en un mismo software todas las necesidades de una empresa para la operación de sus áreas. Una de las ventajas principales que tiene es que se puede controlar desde un solo lugar todas las áreas del negocio, así mismo actualizar en tiempo real. El cual hibou está más que capacitado para realizarlo.

Ahora vamos a realizar algunas de las aplicaciones que Odoo nos muestra, el cual se divide por grupos que son:

Ventas 

  • Ventas: la aplicación te ayudará a ingresar pedidos de venta y enviar las cotizaciones a sus clientes. 
  • CMR: permite ayudar específicamente para preventa, lo que significa que le brinda la capacidad de administrar las ventas potenciales e interaccionar con los clientes mediante chatter, lo que permite una comunicación constante y programar actividades en el registro,

Inventarios

  • Compras: permite comprar productos de proveedores mediante solicitudes de cotización y órdenes de compra . Esto también permite la automatización en la reordenación de sus productos.
  • Inventario: permite enviar y recibir productos. Tiene muchas opciones diferentes para la configuración del producto según lo que le interese vender, la gestión de almacenes y la previsión.
  • Fabricación: esta aplicación es una herramienta para la producción y la planificación que permite una fácil creación y gestión de listas de materiales, así como flexibilidad en sus procesos y pedidos.

Finanzas

  • Facturación: permite facturar a los clientes y enviar facturas de proveedores. Las aplicaciones de ventas, compras, contabilidad y suscripciones dependen todas de la aplicación de facturación.
  • Contabilidad: permite automatizar y controlar su operación financiera, así como brindarle informes dinámicos. La mayoría de las aplicaciones en Odoo fluyen hacia la contabilidad.
  • Gastos: permite la gestión de gastos en su empresa al brindarles a sus empleados formas de enviar gastos y también un proceso de aprobación/rechazo del gerente, fluyen hacia la contabilidad cuando se aprueba un gasto.

Sitio web

  • Sitio web: permite crear un sitio web utilizando herramientas de creación rápida y temas disponibles para usted.

Otros servicios 

  • Proyectos: esta aplicación es para administrar proyectos y tareas, y está vinculada directamente a las aplicaciones de ventas y contabilidad.
  • Timesheet: permite a sus empleados realizar un seguimiento de su tiempo para los servicios prestados. Esto le permitirá facturar en función de la mano de obra y permitir que sus clientes vean las entradas de la hoja de tiempo a través del portal.
  • Help Desk: es un departamento de soporte para el servicio al cliente que gestiona los problemas mediante tickets.
  • Planificación: te ayuda a la programación y la asignación de recursos que ayudarán con la planificación de turnos de los empleados y los plazos del plan/pronóstico del tiempo de los empleados.

Con este artículo queremos ayudar a que entienda algunos de los conceptos básicos del mundo de Odoo, para que estés listo en esta nueva aventura de plataformas que te ayudarán en el crecimiento de su negocio. Así que ahora la pregunta es ¿Usted está listo para empezar a utilizar Odoo?

Gales Stephania Mendoza Guevara 7 octubre, 2022
Compartir
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario