Consejos rápidos para nuevos usuarios de Odoo
21 noviembre, 2022 por
Gales Stephania Mendoza Guevara
| Sin comentarios aún
 

Si recién estás conociendo el mundo de Odoo o estás interesado en conocerlo, te mostraremos algunas características rápidas, pero increíblemente útiles que nos gustaría mostrar a los nuevos usuarios de Odoo, y tal vez haya algo aquí que haga la vida de los usuarios de Odoo más experimentados un poco más fácil. 

1. Puedes cambiar el nombre de Odoobot


Una de las primeras cosas que notará cuando use Odoo es este pequeño ayudante. Aparecen en la barra de menús y, desde el principio, intentan hacerte la vida más fácil. Si bien apreciamos eso, queremos que se sientan un poco más como parte de nuestro equipo al darles un nombre especial. En nuestro caso - Hibou-bot.

Para hacerlo, vaya a laaplicación Configuración en su tablero, luego seleccione Usuarios en el menú "Usuarios y empresas". Desde aquí, filtra a "Usuarios inactivos", haz clic en el bot de Odoo, haz clic en "Editar" y cámbiales el nombre como quieras. 

2. Una orden de venta puede iniciar una orden de compra 


Si es nuevo en Odoo, es posible que no sepa que una pequeña configuración puede ser muy útil. Supongamos que tiene un producto que compra a un proveedor, pero no desea mantenerlo en stock en su almacén. 

Al ir a la pestaña Inventario en la página de un producto, con un proveedor configurado en el producto, puede configurar las rutas para "Comprar" y "Reponer en pedido (MTO)". Ahora, cuando un cliente ordena ese producto en su sitio, se crea automáticamente una orden de compra para cumplir con la compra del cliente al proveedor. Bastante ingenioso si nos preguntas. 

3. Búsqueda rápida 


¿Sabía que en el panel de control puede comenzar a escribir y aparece una barra de búsqueda? ¿Sabías también que puedes usar esto para casi cualquier cosa? Ahorre tiempo utilizando esta función en lugar de hacer clic en una aplicación, luego en un menú, luego en un submenú. ¡Menos clics conducen a ser más eficientes! 

4. Filtrado/Agrupación/Favoritos


Casi todas las aplicaciones dentro de Odoo ofrecen una función de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla. Algunos de ellos, como el que se muestra arriba, vienen con un filtro predeterminado. Pero, ¿sabía que puede crear un filtro o agrupación con múltiples requisitos o configuraciones que sea más útil para usted y su empresa y configurarlo como predeterminado? ¡Odoo nos ha dado Favoritos! Una vez que haya configurado su filtro de la manera que le gusta, simplemente haga clic en el botón Favoritos, luego en "Guardar búsqueda actual" y haga una selección para usar la búsqueda como predeterminada, compartirla con todos los demás en su empresa o dejarla. Ambas casillas desmarcadas y simplemente guárdelas para mantener la búsqueda de niveles múltiples disponible en su menú desplegable de Favoritos.

5. ¡Actividades! ¡Las actividades son increíbles! 


Cada vez que vea ese pequeño ícono de reloj, ese es su atajo para configurar un recordatorio creando una nota, programando una llamada o recordándoles a sí mismo hacer un seguimiento con un compañero de trabajo. ¡Estas pequeñas actividades son superflexibles y se pueden crear y configurar para hacer lo que necesites!

Así que ahí están, algunos consejos para nuevos usuarios para ayudarlos a aprovechar al máximo el uso de Odoo.





Gales Stephania Mendoza Guevara 21 noviembre, 2022
Compartir
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario