Beneficios de tener el módulo de nómina en una empresa
3 abril, 2023 por
Gales Stephania Mendoza Guevara
| Sin comentarios aún
 

¿Que es una nómina? Son los documentos en los que se detallan las retribuciones que percibe mensualmente un trabajador por las funciones desempeñadas en la empresa. En ella se especifican las diferentes cotizaciones y retenciones que se detallarán más adelante.

La nómina de empleados es la representación de los pagos de quienes integran una sociedad corporativa, su correcta gestión ayuda a crear un buen ambiente laboral, ya que los colaboradores percibirán el compromiso que la empresa muestra hacia ellos, haciéndolos sentir motivados, valorados, y capaces de satisfacer sus necesidades y manejar sus finanzas personales.

Cabe mencionar que esta herramienta tecnológica agiliza el procedimiento para acortar tiempos y/o prevenir situaciones que pudieran presentarse y dificultar la realización de la transacción a tiempo para el pago. Por este motivo, aconsejamos utilizar este módulo para aumentar los ingresos de la empresa mediante el pago o el cese de la nómina de los empleados de la manera más eficaz.

Transacciones contables: Permite la generación automatizada de registros contables para las nóminas de los empleados.

La programación es continua: Mantiene una programación que permite la revisión continua de los datos actuales de los empleados.

Pagos exactos: Permite el pago correcto y puntual de los salarios de los empleados.

El control está disponible de inmediato: Mejora el control sobre todos los pagos realizados, con la opción de modificar los impuestos de acuerdo con las actualizaciones más recientes de las leyes fiscales.

6 pasos para realizar una nómina de manera rápida:

  1. Visualización de la información de los empleados.
  2. Creación de la nómina vigente con sus datos necesarios.
  3. Aplicación de los distintos parámetros.
  4. Acceso a los detalles del salario a pagar.
  5. Visualización inmediata del asiento contable de la nómina validada.
  6. Descarga de la nómina para tener constancia de ello.

Si quieres conocer más a fondo sobre este módulo en Odoo ERP,que esperas para contactarte con nosotros para ayudarte con la implementación de Odoo. 


Gales Stephania Mendoza Guevara 3 abril, 2023
Compartir
Etiquetas
Archivar
Identificarse dejar un comentario